La importancia, uso e influencia de las TIC en la situación actual de aislamiento

Tras decretar el estado de alarma en España, todos los ciudadanos españoles tenemos la obligación de no salir de casa. ¿Y a qué recurrimos la mayoría durante este periodo? Exacto, a las nuevas tecnologías. Con ellas nos podemos comunicar con nuestros amigos y familiares sin importar lo lejos que estén, podemos distraernos con miles de diferentes pasatiempos y también ver las opiniones de otras personas sobre lo que ocurre y cómo lidian con ello.

Y los usos de las TIC no se reducen únicamente a esto, además estudiantes de colegio,institutos y universidades los usan como medio de aprendizaje frente a la incapacidad de ir a clase suponiendo una alternativa perfecta para la mayoría de estudiantes.

Asimismo, las TIC no se refieren únicamente a móviles, tablets u ordenadores, en su definición también tenemos a la televisión o la radio, las encargadas de darnos una fuente de información fiable y nos informan de la situación a nivel nacional e internacional cada día.

Influencia de las TIC

Como su nombre indica, las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a las que estamos tanto tiempo enchufados, nos aportan información y nos influencian diariamente. Dentro de estas influencias podemos encontrar desde las más perjudiciales como las fake news, cuya influencia simplemente nos hará inconscientes de la situación actual, aumentando así la infodemia, que se refiere a la promulgación de pánico y conductas incorrectas.

Por otra parte, hay toda una comunidad a nivel nacional e internacional dispuesta a darte su apoyo para que no te sientas solo en esto y si lo pides, te dará alternativas para hacer tu día a día más ameno y divertido mientras que colaboramos juntos para acabar con la pandemia que está suponiendo el coronavirus.

Al final del día, las TIC son las que nos permiten comunicarnos con quien nos importa y nos aportan además la información que nosotros debemos cribar para no caer en la ignorancia de la desinformación.

Y ante todo recuerda que no estás solo en esto y que con tu trabajo y el de todos, lograremos recuperar la normalidad.

Deja un comentario