Kingdom Two Crowns

Kingdom Two Crowns es la tercera entrada de la saga Kingdom, que trae como novedad la posibilidad de jugar en cooperativo local, junto con la incorporación de una nueva estética para el juego, pudiendo ahora elegir entre el medievo europeo o el japón feudal (cambio puramente estético) y nuevas clases de trabajadores y nuevos usos para algunos de los ya existentes.

Trabajadores

En el juego empezaremos siendo un monarca, que guiado por el fantasma del soberano de un antiguo reino llegará a una llanura con un pequeño campamento en el que encontramos dos «mendigos» y un cofre con dinero. Tras tomarlo se nos presenta un tutorial para introducirnos a las mecánicas principales, que no se distancia en gran medida de las ya presentadas en su predecesor (Kingdom New Lands). La mecánica principal se basa en la obtención y uso del dinero, que usaremos para contratar trabajadores dándole una moneda a un «mendigo» que podremos encontrar en campamentos a lo largo del mapa (en un inicio no harán nada dado que no tienen asignada ninguna tarea), comprar herramientas (que sirven para asignar el trabajo deseado a los trabajadores contratados, los cuales cogen la herramienta que tengan mas cerca) como arcos o martillos para construir y mejorar las defensas de nuestro reino para defendernos de «la Codicia» (enemigo del juego).

Arqueros

Shooting

Tener un arquero nos costará un total de 3 monedas (2-arco/1-aldeano) y nos servirá para defender nuestro reino durante los ataques de la Codicia durante la noche y durante el día saldrá de la base para cazar ciervos y conejos/tanukis (dependiendo de el estilo utilizado), su puntería no es muy buena pero se puede mejorar con la estatua del arquero que dará una bonificación permanente en la puntería de los mismos. Una de las mejores maneras de hacernos con dinero es talar un gran numero de árboles para forzar la aparición de los arbustos de conejos/tanukis y que los arqueros los cacen.

Constructores

Tener un constructor nos costara 4 monedas (3-martillo/1-aldeano), los constructores nos servirán para construir y mejorar estructuras así como para manejar catapultas o talar árboles para expandirnos, ya que solo podremos construir en zonas llanas no de bosque, su mejora simplemente aumenta la defensa de los muros construidos.

Caballeros

Knight

nos contaran 5 monedas (4-escudo/1-aldeano) y solo podremos contratarlos al conseguir mejorar el castillo a piedra, los caballeros serán nuestra forma de asegurar pequeñas zonas del mapa permitiéndonos realizar pequeños ataques a los portales secundarios que son de donde salen los enemigos que nos atacaran durante la noche, aunque no nos permitirán acabar con el portal principal por lo que se seguirá recibiendo ataques nocturnos.

Gemas

Gem

Las gemas son una moneda secundaria que podemos encontrar en cofres rojos mientras se explora (solo después de haber llegado a la segunda isla) y nos permitirán desbloquear ciertas mejoras como la estatua de los arqueros, monturas para el monarca, sin embargo, no son necesarias para las principales mejoras del juego como las mejoras de materiales de construcción (piedra y ladrillo) que nos costaran monedas.

Codicia

Ver las imágenes de origen

La codicia es el enemigo del juego y nos atacara en hordas durante la noche con el objetivo de arrebatar la corona del monarca, si eso ocurre se habremos perdido, pero si el monarca lleva dinero encima la codicia le arrebatara el mismo antes que la corona, si ataca a un trabajador este perderá su herramienta y si tras esta vuelve a ser ataca tendremos que volver a contratarlo gastando una moneda. La codicia solo atacara durante la noche a excepción de la luna de sangre (evento que ocurre cada cierto tiempo o tras destruir un portal pequeño), sin embargo, tras una luna de sangre podras disfrutar de una noche sin ataque.

Las oleadas de la codicia irán empeorando conforme el jugador avance por lo que con el tiempo habrá mas enemigos y algunos especias como el «Floater» que atacara desde el cielo evitando nuestro muros o el «Breeder» que ademas de invocar a algunos enemigos estándar destruirá nuestro muros con mucha facilidad, por lo que importante obtener las mejoras de materiales para pasar de muros de madera a piedra y de piedra a ladrillo.

Barco

Boat Complete

El barco es el medio que tiene el jugador para poder progresar en el juego y explorar nuevas islas, en la primera isla debemos encontrarlo y repararlo con nuestros constructores y unas 130 monedas para construirlo y ponerlo en el agua, tras esto los constructores lo llevaran al puerto que esta desde el inicio en el mapa por lo que es recomendable protegerlo con murallas para que nuestros constructores no puedan ser atacados durante el transporte, una vez en puerto podremos tocar la campa con la que llamaremos a cuatro arqueos y un caballero, que subirán al barco junto con los cuatro constructores, pagando otras 10 monedas el barco partirá hacia la siguiente isla con el monarca y el resto de tripulantes, cundo se llegue a la siguiente isla el barco chocara y habrá que volver a construirlo para cambiar de isla.

Al llegar a la nueva isla volveremos a encontrarnos con un campamento que pasara a ser nueva nuestra base.

Islands Two Crowns

Con cada nueva isla, podremos encontrar nuevas mejoras y monturas, así como una mayor cantidad de portales y por tanto mayor dificultad. Una vez alcanzada la quinta y ultima isla se nos permitirá acabar con la codicia y asegurar el reino.

Opinión final

Kingdom Two Crons es un juego bastante entretenido de gestión de recursos que si bien puede volverse algo repetitivo, es perfecto para partidas rápidas o para jugar en cooperativo con algún amigo, haciendo mucho mas amena esa sensación de monotonía que puede asaltarnos si nos sabemos como avanzar o como hacer frente a la Codicia.

Deja un comentario